Vista bajo una lupa, la tela es similar a una red fina o malla lo cual le otorga al chiffon sus propiedades traslúcidas, y es más suave y lustroso que una tela similar denominada georgette.

El chiffon es muy utilizado para confeccionar vestimentas para la noche, especialmente como cubiertas o sobre capas,  para darle una apariencia elegante y etérea a la prenda. Es también una tela muy utilizada para fabricar blusas, cintas, bufandas y lencería. Al igual que otras telas crepé, el chiffon es algo difícil de trabajar por ser  demasiado liviana y con una textura sedosa y, por su naturaleza delicada, debe ser lavado a mano con precaución ya  que se deshila muy fácilmente.  Es preciso realizar  dobladillos y un trabajo cuidadoso para evitar que se vea esta clase de desgaste, y la prenda quede con un buen acabado.

Tipo de Tejido

La tela chiffon está hecha con un tejido simple balanceado. Esto significa que los hilos de urdimbre y trama en el telar son del mismo peso y son tejidos en un patrón cruzado básico de uno-sobre otro, lo que le da a la tela una apariencia de tablero de ajedrez.

Torsión

Los hilos utilizados para tejer tela de chiffon son alternadamente hilos de crepé de torsión-S y torsión-Z. Estos hilos son girados con un gran número de torsiones por pulgada. Los hilos de torsión-S- se giran en una sola dirección mientras que los de torsión-Z- se giran en la dirección opuesta. El uso alternado de estos hilos significa que la tela se arruga ligeramente en diferentes direcciones.

Transparencia

La tela chiffon tiene un tejido fino similar a la malla lo que le da su apariencia transparente. La transparencia significa que técnicas especiales deben ser utilizadas cuando se cose con esta tela, ya que las puntadas se notarán en el lado correcto de una prenda. Las puntadas deben ser muy pequeñas y estrechas y las costuras y los dardos mantenerse al mínimo para mejorar la apariencia terminada.

Deshilachado

La tela chiffon se deshilacha fácilmente, así que las costuras francesas son utilizadas para evitar esto en una prenda terminada. Para prevenir el deshilachado en exceso cuando se pre-lava el chiffon una línea de puntadas debe ser cosida a lo largo de cualquier borde irregular.

Cortar y Coser

La tela de chiffon es difícil de cortar y coser debido a que es ligera y resbaladiza. Cuando se cortan patrones se debe colocar en una superficie antideslizante, y el chiffon puede ser presionado entre capas de papel para evitar que se corra o resbale al momento de cortar.

Por todo lo anterior y sobre todo por la apariencia sutil y delicada que le da el Chiffon a la prenda es que HOGLA lo ha tomado como uno de sus materiales en la elaboración de algunas de sus blusas para que te veas hermosa y elegante en todo momento, y, tengas la certeza de su exclusividad y buen acabado