La magia del chiffon en tus blusas

El chiffon es muy utilizado para confeccionar vestidos para la noche, especialmente como cubiertas o sobre capas, para darle una apariencia elegante y etérea a la prenda. Es también una tela muy utilizada para fabricar blusas casuales o elegantes, cintas, pashminas y lencería.
El tipo de tejido en las blusas de chiffon
La tela chiffon está hecha con un tejido simple balanceado. Esto significa que los hilos de urdimbre y trama en el telar son del mismo peso y son tejidos en un patrón cruzado básico de uno-sobre otro, lo que le da a la tela una apariencia de tablero de ajedrez.
Vista bajo una lupa, la tela es similar a una red fina o malla lo cual le otorga al chiffon sus propiedades traslúcidas, dándole a las blusas o prendas en chiffon una transparencia sutil, y es más suave y lustroso que una tela similar denominada georgette
El chiffon se fabrica a partir del algodón, seda o fibras sintéticas. Se denomina chiffon (del francés chiffon, ‘tela, género’) a una tela muy liviana, de confección plana balanceada, elaborada utilizando hilos crepe (de elevado retorcimiento) hilados con retorcido S y Z que frunce levemente la tela en ambas direcciones, otorgándole una cierta elasticidad y sensación algo áspera al tacto.
El chiffon se puede teñir o estampar con cualquier tono, aunque el fabricado con poliéster es difícil de teñir.
La transparencia en una blusa hecha en chiffon
La tela chiffon tiene un tejido fino similar a la malla lo que le da su apariencia transparente. La transparencia significa que técnicas especiales deben ser utilizadas cuando se cose con esta tela, ya que las puntadas se notarán en el lado correcto de una blusa o prenda. Las puntadas deben ser muy pequeñas y estrechas y las costuras y los dardos mantenerse al mínimo para mejorar la apariencia terminada.
¿La blusa en chiffon se deshilacha?
La tela chiffon se deshilacha fácilmente, así que las costuras francesas son utilizadas para evitar esto en una blusa o prenda terminada. Para prevenir el deshilachado en exceso cuando se pre-lava el chiffon una línea de puntadas debe ser cosida a lo largo de cualquier borde irregular.
Cortar y Coser
La tela de chiffon es difícil de cortar y coser debido a que es ligera y resbaladiza. Cuando se cortan patrones se debe colocar en una superficie antideslizante, y el chiffon puede ser presionado entre capas de papel para evitar que se corra o resbale al momento de cortar.
Por todo lo anterior y sobre todo por la apariencia sutil y delicada que le da el Chiffon a la prenda es que HOGLA lo ha tomado como uno de sus materiales en la elaboración de algunas de sus blusas para que te veas hermosa y elegante en todo momento, y, tengas la certeza de su exclusividad y buen acabado.
0 Comments